"No me baso en lo comercial a la hora de diseñar, sino en la belleza y la excelencia. El objetivo es ofrecer un producto de la mejor calidad y en superarme cada día"

Mónica García

Di Bella Garcia es el proyecto de Monica García. En 2018, tras casi veinte años trabajando en el mundo de la moda, decidió capturar su sensibilidad estética en una firma de zapatos y accesorios diferente. Referente del fenómeno slow fashion, un movimiento que defiende la artesanía y las técnicas tradicionales, Di Bella Garcia conjuga romanticismo y vanguardia en un tiempo marcado por la inmediatez. Todos sus zapatos y brazaletes están hechos entre España e Italia y son piezas únicas creadas con los tejidos y las pieles más extraordinarias.

Mónica García (Oviedo, 1978) supo desde niña que quería encontrar su sitio en este universo. Y lo consiguió. Estudió Historia del Arte y Diseño de Moda en el IED de Madrid y la prestigiosa Saint Martins School de Londres. En 2002 fundó su propia firma homónima, un sello que llegó a tener presencia en tiendas multimarca tan reconocidas como Barneys, Nordstrom o Isetan.

Hoy ella está centrada en el diseño de cada pieza y se encarga de la producción y el control de calidad. Los diseños de Di Bella Garcia se inspiran en España, en el arte clásico español, en la naturaleza, en lo orgánico y en la arquitectura.

Aunque tiene el estudio en su atelier, situado en el madrileño barrio de Justicia, un día cualquiera es fácil encontrarte a la creadora, con sus pinturas y libretas, dibujando en el parque del Retiro o en la cafetería del Círculo de Bellas Artes.